La presidenta estatal del Partido Acción Nacional (PAN), Genoveva Huerta Villegas dio a conocer que los miembros que conforman este partido político, rechazan la iniciativa para despenalizar el aborto en Puebla. Incluso consideró que, por no respetar el derecho a la vida, la entidad actualmente tiene altos índices de violencia.
“Queremos fijar nuestra postura ante la reforma del Artículo 339 del Código Penal del Estado de Puebla, que pretende despenalizar el aborto, en el PAN creemos que mucho de lo que hoy estamos viviendo como violencia y los problemas que aquejan a la sociedad, son producto de muchos años y perdidas de valores, y uno de ellos es el valor de la vida”, externó.
En conferencia de prensa, Huerta Villegas dijo que la Constitución Mexicana reconoce y garantiza el derecho la vida desde “el primer instante de su existencia”; por ello, los panistas, rechazan cualquier modificación legal que contradiga uno de los derechos “más elementales del ser humano” que es vivir.
Celebró, que la semana pasada, los diputados de la bancada panista en el Congreso local, hayan emitido una opinión en contra, en la Comisión de la Familia y los Derechos de la Niñez para declarar improcedente dicha reforma.
“El PAN, espera que el congreso de marcha atrás a la iniciativa y decimos de forma muy clara sí a la vida, el Partido Acción Nacional, está a favor de vivir, y siempre lo hemos estados, creemos que, si se valora la vida, nuestra sociedad puede transformase en lo que tanto anhelamos”, concluyó.
En otro tema, dio a conocer que, ya se abrió la convocatoria para los registros de la renovación de comités directivos municipales, los panistas interesados tienen que acudir a las instalaciones del Comité albiazul para solicitar los requisitos.
“El Comité Ejecutivo Nacional, aprobó el calendario de asambleas y les decimos a todas y a todos los panistas que tengan y que quieran formar parte de un comité, o ser presidentes que hay que acudir a la militancia. Hoy más que nunca tenemos las puertas abiertas y queremos un PAN fuerte y unido”, explicó.
Aseguró que ella y el secretario general del PAN, Francisco Fraile García serán garantes de que en las asambleas se lleven con total piso parejo. Todo el mes de agosto será asambleas, el 8 de septiembre tendrán una asamblea estatal, y el 21 de septiembre una asamblea nacional.