El homicidio de Mariana Fuentes Soto, la joven estudiante de laBUAP asesinada el sábado pasado, fue producto de un robo, afirmóel titular de la Fiscalía General del Estado, Víctor AntonioCarrancá Bourget.
A cinco días del crimen de la estudiante de la Facultad deDerecho y Ciencias Sociales, el fiscal explicó que la informaciónque da la investigación que se ha realizado sobre el caso, apuntaa que la joven no fue muerta por su condición de mujer.
Y es que abundó, de acuerdo con los datos recolectados eimágenes obtenidas de cámaras de videovigilancia que operan en lazona en la que ocurrió el ilícito, la intención fue la dearrebatarle sus pertenencias.
“Esa es la principal línea de investigación y estamostrabajando sobre ella”, añadió justo después del CuartoInforme de Labores y Toma de Protesta de Alfonso Esparza Ortiz comorector de la BUAP, quien en el evento condenó la agresión a lajoven Mariana.
Por lo que se refiere a los homicidios de otras mujeres como losde Mara Castilla Miranda y Nazaria Iraís Simón Aguilar, CarrancáBourget resaltó que ya hay presuntos responsables detenidos y quela FGE se encuentra trabajando para esclarecer los crímenes ypromover sus respectivas sanciones.