Una alumna del Centro Escolar Gustavo Díaz Ordaz, ubicado en la ciudad de Puebla, acusó la falta de seguridad en el plantel luego de que un joven, que no era estudiante, pudiera ingresar al colegio para robar.
En entrevista con El Sol de Puebla, Camila Sánchez, estudiante afectada, narró que el joven, quien se hizo pasar como practicante de licenciatura, entró sin la necesidad de identificarse y finalmente puedo robar un teléfono celular sin que fuera detenido por la seguridad del colegio.
“El director general, Claudio Alejandro Montaño Mier, no ha brindado la atención correcta e incluso se sabe que hay grabaciones por parte de las cámaras de la secundaria vespertina. Esta vez fue un celular, después podría ser la integridad de cualquier alumno, ¿cómo es posible que esta sea la supuesta seguridad que nos están brindando como alumnos de su institución”, sentenció la alumna.
De acuerdo con el testimonio de Camila el robo fue alrededor de las 09:00 horas mientras se encontraba con más compañeros en una palapa, donde el sujeto llegó y les dijo que les haría dos preguntas mientras sus teléfonos debían estar encima de la mesa en la que se encontraban.
“Dentro de las instalaciones se nos acercó un sujeto pidiéndonos ayuda, diciendo que era un practicante y que estaba grabando un podcast, haciéndole preguntas a los alumnos, a lo que nosotros accedimos”, compartió.
Cabe mencionar que, Camila y sus compañeros no sospecharon del supuesto ladrón, debido a que al estar dentro de las instalaciones pensaron que estaban en una zona segura, y que la presencia del joven había sido autorizada por las autoridades del colegio.
“El sujeto tomó los celulares y los empezó a revisar tanto de adelante como de atrás, tomó el mío como si nada y se dirigió al área central diciendo q le iba a poner el internet de la institución, aclaro que yo no le di el celular, él lo tomó y se dirigió a área central con el celular en mano”, explicó.
Fue ahí cuando uno de sus compañeros pidió seguirlo para que no se lo robara y fue cuando corrieron tras él, sin embargo no pudieron alcanzarlo y se fugó con el celular sin que nadie interviniera.
Cabe mencionar que, la estudiante acusó al director del plantel de hacer caso omiso a las quejas de este robo pese a que hubo testigos del suceso, por lo que solicitó la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) para reforzar las medidas de seguridad del colegio.