Ante el descontento que la comunidad estudiantil de la Escuela Normal Rural de Teteles mantiene con la gestión del actual director del plantel, Antonio García Ordoñez, alrededor de 50 alumnas se manifestaron en el Centro Integral de Servicios (CIS) Angelópolis para exigir su destitución.
Con grandes pancartas rojas las inconformes expresaron sus peticiones en esta sede. Acusaron que, aunque ya se había pactado un acuerdo con la autoridad educativa hace algunos meses, este no se ha cumplido.
En entrevista con El Sol de Puebla, una de las manifestantes (quien prefirió omitir su nombre por privacidad) dijo que si bien el presupuesto que la institución brinda para el mejoramiento del periódico plantel aumentó, hubieron recortes en otras áreas primordiales de la misma.
“Se nos negó la entrega de kits escolares y los uniformes deportivos que recibíamos, que era una playera, un pants y una sudadera sin darnos una explicación del por qué ya no podemos recibir algo que por derecho nos debían dar”, sostuvo.
Además, las quejosas denunciaron que, supuestamente, el director de la institución pretende disminuir la matrícula escolar y permite que, algunas alumnas mantienen una matrícula externa, es decir, asisten a clases sin hospedarse en el internado.
“No es justo, porque es las matrículas externas no deben estar permitidas, alrededor de 50 compañeras entran a clases, a los dormitorios, a las áreas comunes pero dejaron de tener obligaciones de limpieza”, refirió la alumna.
Por lo anterior, las alumnas exigieron la intervención de la Secretaría de Educación Pública (SEP) estatal, a fin de brindar una solución a sus quejas y que el director sea destituido de sus funciones. Además, amagaron con realizar un paro de labores en caso de omisión a sus reportes.
Cabe mencionar que, hasta el momento la dependencia educativa no ha fijado una postura respecto a la manifestación de las normalistas, así como de las acciones o medidas que se llevarán a cabo a fin de reconciliar las demandas de las estudiantes.