Desde el pasado 26 de noviembre, las clases en el Centro de Desarrollo Infantil (CENDI) Diego Rivera, ubicado al sur de la ciudad de Puebla, quedaron suspendidas, luego de que, la empresa Agua de Puebla cortara el servicio de agua potable y drenaje por falta de pago.
Ante ello, los padres de familia afirmaron que la institución llevaba años sin recibir agua potable por parte de la empresa y mantenía únicamente el servicio de drenaje, por lo que exigieron la reconexión para que las clases puedan reanudarse.
- Te recomendamos: Vecinos cierran vialidad por falta de agua en la Belisario Domínguez
“La directora nos dijo que nunca hemos tenido agua potable, siempre hemos pagado pipas, y ahora no podemos usar la escuela porque según no pueden darnos un servicio que no recibíamos, solo era el drenaje”, afirmó Karla Cabañas, tutora.
En tanto, el comité de padres de familia presentó diversos oficios ante la Secretaría de Educación Pública y la Comisión de Derechos Humanos del estado de Puebla, donde acusaron a la empresa Agua de Puebla de violar el derecho a la educación de los alumnos.
En estos documentos, compartidos a esta casa editorial, se lee lo siguiente: “Solicitamos su intervención y apoyo para que Agua de Puebla reestablezca el servicio de drenaje que suspendió el pasado 26 de noviembre (…) todo lo anterior deriva a violentar el derecho a la educación y desarrollarse e en condiciones de bienestar y sano desarrollo”.
Al no recibir una solución por parte de la empresa, los tutores amagaron con realizar un bloqueo vial sobre la Avenida 11 Sur, a la altura del Periférico Ecológico, para que el servicio de drenaje se conecte nuevamente y los alumnos puedan regresar a clases.
“No nos vamos a quitar hasta que vayan y nos conecten al drenaje, sino hay respuesta no nos vamos a quitar, aunque estemos todo el día, ahí nos vamos a quedar”, aseguró la madre de familia.
Hasta el momento, la institución cuenta con sellos de notificación por parte de la empresa con la siguiente leyenda: “Derivado del incumplimiento a cargo del propietario, este inmueble carece de autorización para la conexión y disposición de los servicios”.