Después de las vacaciones de Semana Santa, toda la comunidad estudiantil de la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla (BUAP) podrá vacunarse contra la Covid-19 para evitar un repunte de contagios.
Lilia Cedillo Ramírez, rectora de la institución educativa, dio a conocer que se llegó a un acuerdo con el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) para que el 19 de abril se habilite un módulo de vacunación en Ciudad Universitaria.
En dicho espacio, los estudiantes podrán aplicarse la primera o segunda dosis, así como el refuerzo para que puedan ingresar a las aulas con el esquema de inoculación completo.
Otra de las estrategias que tiene programada la BUAP para un regreso a clases seguro, es mantener algunas materias o cursos a distancia y otros de manera presencial, tales como la clínica, laboratorios y posgrados.
Mientras tanto, la rectora hizo un llamado a los estudiantes para que en las vacaciones se cuiden y continúen aplicando todos los protocolos de seguridad e higiene ya establecidos por las autoridades de salud.
“Si no nos cuidamos y no somos caudalosos, es probable que se presente algún repunte regresando a clases. Debemos llegar sanos para que se pueda incrementar el número de alumnos que vendrá de manera presencial”, concluyó.