A través de un comunicado, la Secretaría de Educación Pública (SEP) informó que las escuelas de nivel primaria “Independencia”, “Hacienda de Guelatao” y “Aquiles Serdán” trabajarán a distancia por las afectaciones que presentaron tras las precipitaciones que azotaron a la capital poblana el pasado 24 de septiembre.
Los colegios “Independencia” y “Aquiles Serdán”, ubicados en la carretera federal a Tehuacán, colonia Chapultepec, así como la escuela “Hacienda de Guelatao”, localizada en la colonia La Hacienda, sufrieron inundaciones en aulas y áreas comunes, dejando destrozos no solo en el material didáctico de los alumnos, sino también en las instalaciones.
Lo anterior como parte de la revisión realizada por la Dirección de Protección Civil contra Riesgos Sanitarios (DPRIS) y Protección Civil municipal.
“A partir de este lunes 26 de septiembre el Comité Administrador Poblano para la Construcción de Espacios Educativos (CAPCEE) intervendrá para la valoración de los inmuebles y habrá labores de limpieza para el regreso seguro de estudiantes”, precisó.
Cabe mencionar que, el titular de la dependencia informó que son seis los centros educativos que presentaron leves daños tras las lluvias, no obstante, sólo tres de ellas realizarán sus actividades de manera remota mientras se realizan las valoraciones pertinentes.
La tarde del 24 de septiembre una fuerte precipitación cayó sobre la zona metropolitana de Puebla, ocasionando además de afectaciones en algunos planteles, inundaciones e incluso el desbordamiento del Río Alseseca, ubicado al suroeste de Puebla.