Integrantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) realizarán una manifestación pacífica el próximo 10 de noviembre en el zócalo de la ciudad de Puebla, exigiendo el aumento al Presupuesto de Egresos de la Federación 2023 en materia educativa.
Esta concentración arrancará a partir de las 10:00 horas y participaran cerca de 200 alumnos de diversos planteles de la ciudad de Puebla, aseguró Andrés Bonilla Santiago, dirigente estatal de la FNERRR.
- Te recomendamos: Decenas de alumnos se intoxican tras la presunta ingesta de bebidas adulteradas [Video]
Aunado a ello, informó que esta manifestación será simultanea en todo Puebla y México, pues a la misma hora se concentrarán alumnos de esta agrupación en diferentes cabeceras municipales de los 32 estados de la República.
Asimismo, se sumarán a estas exigencias alumnos de otros municipios en Puebla, entre los que se encuentran Huauchinango, Teziutlán, Zacatlán, Zacapoaxtla, Tehuacán, Amozoc y San Martín Texmelucan.
“Los estudiantes de la FNERRR le pedimos al gobierno federal, que nos voltee a ver, que atiendan las demandas de la agrupación y las necesidades más sentidas de los estudiantes”, manifestó.
Refirió que las exigencias para el aumento de este presupuesto son prioritarias para aminorar la crisis educativa a nivel estatal y nacional, pues tan solo en la ciudad de Puebla existen planteles que cuentan con carencias en su infraestructura.
Como ejemplo de ello, resaltó el caso del bachillerato Gregorio de Gante, ubicado al norte de la ciudad de Puebla, el cual acusó cuenta con una mala infraestructura, pues las paredes tienen goteras. “Los alumnos están más preocupados por las condiciones del plantel que de poder estudiar”, dijo.
También ejemplificó el caso del bachillerato Nueva Creación San Jorge, del cual aseguró no cuenta con un plantel propio, pues pese a que tiene una matrícula de 200 alumnos debe pedir prestadas las instalaciones de una secundaria.