Alumnos del Triángulo Rojo cumplen sueño de visitar la capital poblana

Más de 20 niños de primaria disfrutan de el zócalo y calles de la la capital

Karen Meza

  · domingo 19 de mayo de 2019

Foto: Karen Meza

"Mire profe como sale el agua”, eran el grito de varios infantes que sin pena se quitaron los zapatos y algunos se quedaron con un short para darse un chapuzón a un lado de la catedral.

Son más de 20 alumnos de quinto año de primaria la escuela “Maximino Avila Camacho” ubicada en la junta auxiliar Benito Juárez del municipio de Los Reyes de Juárez que cumplieron su sueño de conocer la ciudad.

Gilberto Morón Torres, su maestro, fue quien organizó el viaje con un grupo de padres de familia que lo acompañaron: “para ellos salir es tener que ir a Tepeaca, después tomar otro autobús a Puebla. Son muchos recursos que económicos que no todos tienen. Contratamos a alguien para que el traslado sea más fácil”.

Mientras los estudiantes tomaban un chapuzón en las fuentes danzarinas del zócalo, el maestro relata a El Sol de Puebla que está motivado porque los menores aprendan las materias básicas.

Viajar a la capital para que los niños conozcan la zona, ya se ha convertido en una tradición de cada año.

El docente, con una trayectoria magisterial de 18 años, comentó que primero se hace un recorrido en el Congreso Local, luego por la catedral y hasta por centros comerciales para que los niños se motiven en sus estudios.

“Que si un niño quiere puede ser diputado, presidente de México fuimos a conocer el Congreso Local, para alguna niña que quisiera ser religiosa o párrocos ahí están las iglesias fuimos a la Catedral. Hay que enseñarles que todo se pueden ser en la vida. En el Centro de Convenciones los niños pudieron conocer las escaleras eléctricas”.

Esta visita, dijo, es parte de los festejos del Día del Niño y de todos sus alumnos que tienen en su mente: Ricardo, Israel, Daniel y Victor.

Gilberto Morón Torres tiene 39 años de edad y los últimos 18 los ha dedicado al magisterio. En la comunidad de Los Reyes de Juárez lo han aceptado tanto que hasta las madres de familia lo han hecho su compadre en eventos de bautizo, primera comunión o en las fiestas de 15 años.

“El mejor regalo para mí, es ver a los niños feliz. No soy padre, pero los niños son para mí, como mis hijos”, comentó.