Alrededor de 150 alumnos de la Universidad América Latina (UDAL) se manifestaron pacíficamente esta mañana, con el fin de exigir al rector de la institución el regreso de la trabajadora Fabiola Saavedra como coordinadora de la carrera de Enfermería.
De acuerdo con el testimonio de los alumnos, la trabajadora fue despedida injustamente el pasado viernes, debido a que, supuestamente robó dinero de la institución, acusación que fue desmentida por los propios alumnos.
“Ella no robó ningún dinero, es imposible porque la propia institución prohíbe cualquier pago en efectivo, cuando fuimos a preguntar el porqué la despidieron solo nos dicen que nos conviene quedarnos callados si queremos cuidar nuestra carrera”, denunció uno de los presentes.
- Te recomendamos: Asesinan a estudiante de Psicología de la UPN en Atlixco
Aunado a ello, afirmaron que luego de la salida de la trabajadora, el rector Jesús López Chargoy publicó la vacante disponible con requisitos inaceptables, pues entre ellos se solicitó que la postulante podía tener carrera trunca, aunque esta no estuviera relacionada con enfermería.
“Fabiola además de ser coordinadora era docente de tiempo completo, dominaba todos los temas y contaba con un posgrado en Enfermería, no vamos a permitir que nos quiten a una gran profesionista por alguien que no sepa nada de la carrera”, expresó otra alumna.
Desde las 09:00 horas los estudiantes, quienes portaron en todo momento su uniforme, se prepararon con pancartas desde el Parque del Carmen, de donde partieron con rumbo al plantel, donde mantuvieron sus protestas.
“Queremos a la Lic. Fabi en coordinación”, “Nosotros pagamos, nosotros exigimos”, “Exigimos el regreso de la Lic. Fabiola en la coordinación de Enfermería”, “Queremos de regreso a nuestra coordinadora”, fueron algunas de las consignas de los estudiantes.
A decir de los alumnos, no han recibido ninguna respuesta favorable por parte de las autoridades educativas de la institución, por lo que amagaron con suspender las labores académicas de manera indefinida hasta que la trabajadora sea devuelta a su área de trabajo, o cuando reciban una explicación con argumentos válidos del porqué fue despedida.