El líder de comerciantes de la organización Fuerza 2000, Federico López Flores, denunció una persecución en su contra luego de que la noche del día de ayer personas armadas agredieran a los ambulantes y a su familia, por ello, aseveró a partir de ahora se retendrá a gente armada que no se identifique al transitar por la 5 Norte en el Centro Histórico.
En ese sentido, el comerciante advirtió que se les pedirá que se identifiquen y en caso de no hacerlo se podría llegar hasta el linchamiento, pues dijo que no reciben apoyo de la policía ante este tipo de hechos violentos, en el que por lo menos ayer se dejó a dos personas heridas de bala y se llevaron más de 30 mil pesos de las ganancias del día, así como los celulares de quienes grabaron la situación.
Asimismo, acusó hostigamiento de manera directa por parte de Daniel García Palma, director del Grupo de Inteligencia de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSP) y quien dijo está coludido con el cártel de Sinaloa, pues buscan realizar negocios turbios.
“El Fede” declaró que este “supuesto operativo” se suma a las más de 10 veces en las que se le ha intentado aprehender de manera infundada, pues le acusan sin evidencia alguna o llegan sin identificarse, por lo que no es legal.
Añadió que aun cuando han solicitado el apoyo de la policía, no se les ha brindado, por lo que pidió que el gobernador intervenga y vea que son comerciantes y no delincuentes, que haga un análisis de la policía y vea quien está coludido con ellos.
“Aquí en toda la 5 Norte vamos a hacer lo siguiente, persona que venga armada y que no se identifique la vamos a retener, como ciudadanos lo podamos hacer porque tenemos el derecho. Tenemos el derecho también de cuidarnos entre nosotros y defendernos”, dijo.
Al momento policías municipales y estatales mantienen acordonada la 5 Norte y 30 Poniente donde quedó una camioneta pick up, negra, con impactos de bala y en el suelo alrededor de 10 casquillos percutidos.