Amagan en Nealtican con linchar a ladrones

Vecinos aseguran que en el municipio no ceden los robos

Norma Marcial

  · martes 27 de febrero de 2018

Foto: Norma Marcial

A través de una campaña que se basa en la colocación de mantas con mensajes de alerta, ciudadanos del municipio de Nealtican exhiben el escenario de inseguridad que prevalece en la zona ante la presencia de solo

Incluso algunos de los mensajes informan que la comunidad está organizada y dispuesta a efectuar linchamientos.

“En Nealtican, cero tolerancia a la delincuencia. Ratero: si te agarramos, te linchamos”, “La Seguridad es responsabilidad de todos, si ves carros o personas sospechosas frente a tu casa, repórtalos de inmediato, pueden ser rateros” y “Vecino de Nealtican, si llaman a la puerta de tu casa no mandes a un niño a abrir, no te confíes, puede ser un ratero, no abras la puerta a personas que no conozcas”, son algunos de los textos exhibidos en las mantas.

Algunos habitantes comentaron que el delito de robo, principalmente en la modalidad de comercio y casa-habitación, es el más denunciado y presente en la jurisdicción.

Aseguraron que las autoridades municipales han sido rebasadas por los delincuentes, quienes a cualquier hora del día cometen sus fechorías.

Foto: Norma Marcial

Uno de los entrevistados, quien dijo llamarse Rafael, mencionó que el municipio cuenta con pocos policías, 16, por lo que el pueblo de Nealtican decidió organizarse y colgar las mantas a las afueras de sus viviendas.

“La inseguridad es un problema que estamos viviendo a diario, porque los robos están a la orden del día”, citó.

Agregó que en Nealtican hay muchas bloqueras y otros negocios, que en últimas fechas han resultado atractivos para los ladrones, quienes aprovechan los diferentes tramos carreteros de la zona para escapar de la justicia, porque ante las alternativas en el rubro, pueden irse en dirección hacia San Nicolás de los Ranchos, Calpan, Huejotzingo, Tecuanipan o San Pedro Cholula.

Por su parte autoridades locales, admitieron que la ciudadanía al organizarse, determinó colocar esas mantas, que pueden apreciarse desde viviendas asentadas sobre la carretera denominada Paso a Cortés.