Los representantes y operadores de la Ruta Angelópolis amagaron con realizar un paro frente a Casa Aguayo ante la supuesta invasión de las rutas 77A y 25, quienes han ampliado su recurrido en dirección a Bulevar Carmelitas.
De acuerdo al delegado del transporte público, Valentín Zambrano, los operadores de la competencia han ingresado sin permiso y han hecho base en sitios que son exclusivos de la Ruta Angelópolis.
Las invasiones, dijo, son en puntos de las colonias Plan de Ayala, San Juan Bosco, Castillotla, Mateo de Regil, además de Galaxia Castillotla.
“Según gobernador habló que iban a quitar las invasiones. Nos están invadiendo la 77A, sin ningún documento o argumento se pararon aquí. El pasado sábado empezó este problema, porque ellos siempre checan al final hasta Las Torres, no tienen nada que hacer por acá”, dijo.
Por esa razón, adelantó que el próximo martes, que es el día a atención ciudadana con el mandatario, Luis Miguel Barbosa, harán un paro de rutas sobre la 14 Oriente.
El tema, además ya fue expuesto ante la Secretaría de Movilidad y Transporte para que sea sancionado, sin embargo, Valentín Zambrano consideró que se está permitiendo la violación a la ley.
“Le hablamos a la autoridad y ellos dijeron que son nuevos, que no saben del tema; pero ya llevan tres meses (…) si esto no se arregla va a terminar con golpes”, puntualizó.
El representante del transporte señaló que es urgente que se defina el tema, pues de lo contrario puede haber enfrentamientos, ya que en el caso de las unidades de la Ruta 25, hay agremiados de Antorcha Campesina, con quienes en el pasado han tenido rencillas. De estas unidades, dijo que ya son varias semanas que han cambiado el destino de sus rutas, cuyo paso, es por las calles del centro histórico de la capital.