Panistas de San Andrés Cholula amagan con no votar por el PAN, si la “imposición” de Raymundo Cuautli se consolida como candidato a la alcaldía.
Incluso, por adelantado, culpan a Genoveva Huerta, dirigente estatal de este instituto político, de la derrota que sufrirá el PAN, no sólo en San Andrés Cholula, sino en el estado, por sus imposiciones para favorecer a familiares y amigos.
Incluso, pidieron al Comité Ejecutivo Nacional retirarle la diputación por la vía plurinominal que recibirá, pues ha traicionado al partido.
“Exigimos la intervención inmediata del Comité Ejecutivo Nacional para resolver la crisis que la dirigente estatal ha generado en el PAN, reiteramos que por ningún motivo o circunstancia la militancia panista de San Andrés Cholula aceptará la imposición de Raymundo Cuautli, no participaremos en la campaña, no legitimaremos la imposición y no votaremos por Raymundo Cuautli y hacemos responsable a Genoveva Huerta de la crisis que vive el PAN en el estado de Puebla”, precisó Edmundo Tlatehui, un panista y aspirante a la contienda interna por la candidatura a la alcaldía.
Al igual, externó que la líder estatal ha convertido a esta fuerza partidista en un patrimonio personal, familiar y de amigos, pues ha tejido una red de lazos clienterales.
Por último, pidió al Comité Ejecutivo Nacional escuchar la voz de la militancia y avalar el centro de votación, como método para elegir a la o el candidato a la presidencia municipal.