Un grupo de pobladores de Chipilo, que es la única junta auxiliar del municipio de San Gregorio Atzompa, emplazó a las autoridades de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) para que este viernes ventilen su postura en torno a la contrapropuesta emitida para modificar los proyectos de infraestructura carretera en ejecución en la zona.
Los inconformes con las “fallas, desperfectos y afectaciones” que les ha generado la ampliación de la carretera estatal a Atlixco, la cual es la principal vía de acceso a esta localidad, dijeron estar dispuestos a frenar los trabajos este viernes, si la dependencia de gobierno no escucha sus demandas.
Exhibieron una lista de peticiones que hicieron llegar a las autoridades, en donde se solicita la adecuación de banquetas, creación de ciclopistas, conservación de un retorno, establecimiento de un límite de velocidad de 50 kilómetros por hora en las zonas colindantes a planteles educativos, jornadas de reforestación en camellones y áreas públicas, frenar cualquier intención de tala de árboles, así como colocación de señalética y otro infraestructura ideal a las condiciones del polígono, porque hasta el puente para apoyar a cruzar a las personas de forma segura es “anti peatonal”, porque no es factible para la circulación de algunos sectores poblacionales al ser riesgoso.
Esa misma propuesta, también fue presentada al gobierno del estado y al Ayuntamiento de San Gregorio Atzompa, para su conocimiento, aunque del último se ha tenido apoyo.
Luis Berra Rosas, representante del grupo inconformes de Chipilo, denominado “Estamos a tiempo” asentó que el pueblo pide a la SCT las modificaciones a la obra, porque a traído más afectaciones que beneficios.
No obstante lamentó la postura de la SCT en torno al malestar generalizado de la población, porque a pesar del esfuerzo hecho para aterrizar la contrapropuesta, no se ha tenido respuesta favorable para modificar el proyecto de infraestructura.