Los vecinos de San Miguel Canoa amagaron con cerrar la CAPU, así como la entrada a Canoa y San Felipe Hueyotlipan este día o mañana fin de que les electrifiquen un pozo, pues acusaron al Ayuntamiento de Puebla de no apoyarlos en el tema, pese a que han entregado la documentación correspondiente.
En entrevista con El Sol de Puebla, Raúl Pérez integrante del Comité de Agua Potable, sostuvo que les han puesto trabas para poder electrificar uno de los dos pozos, indicó que les han mencionado que ellos no han presentado el presupuesto cuando hace más de una semana que lo hicieron.
Aunado a ello, les argumentan que necesitan un permiso de suelo, para poder echar a andar el pozo, lo cual puntualizó es responsabilidad del mismo municipio de Puebla.
“Está contemplado hacer un cierre hoy o mañana porque no han cumplido con las fechas estipuladas, se están haciendo patos de que no hemos mandado el puesto, nosotros ya lo mandamos solo era rectificar, estamos contemplando hacer los cierres”.
Destacó que la delegada del Ayuntamiento de Puebla, Genoveva Jiménez quien es la encargada de realizar los trámites y gestiones para la electrificación del pozo “les está dando largas”, ya que, pese a que se le han entregado los documentos correspondientes, no se ha logrado nada hasta la fecha.
Por tanto, agregó que seguramente heredarán la electrificación a la próxima administración, tal y como ha pasado con el segundo Panteón Municipal, además de la regulación del ambulantaje en las principales calles del Centro Histórico.
“Fue la delegada la que se encargó de hacer los trámites, pero también parece que hay un acuerdo que realmente nos la quiere hacer largas, entonces si hay una firma que ya fue Comisión Federal de Electricidad, ya checaron, pero nos ponen trabas”, dijo.
Por tanto, aun cuando ya se ha informado que de acuerdo a las revisiones del delegado de la Comisión Federal de Electricidad (CFE), el presupuesto que se necesita es de un millón 400 mil pesos, pero no ven que haya disposición de las autoridades municipales.
Agregó que al momento los colonos aprovechan el agua de lluvia para almacenarla y que con ello puedan darse abasto en sus actividades diarias, pues llevan meses sin este líquido vital en medio de la pandemia de coronavirus.
Asimismo, recalcó que si bien Eduardo Rivera Pérez, presidente municipal electo de Puebla se ha comprometido a electrificar el otro pozo, no se le debe dejar todo a él y deben hacerse responsables del tema, pues llevan mucho tiempo sin el abasto de agua.