Amanda Gómez Nava rechaza ser favorita y dice tener experiencia en auditorías

La aspirante a presidir la Auditoría Superior de Puebla dijo, durante su comparecencia, que harán revisiones integrales para garantizar la fiscalización

Jared Carcaño | El Sol de Puebla

  · jueves 12 de mayo de 2022

Amanda Gómez Nava rechaza ser favorita para presidir la Auditoría Superior de Puebla. Foto: Jared Carcaño | El Sol de Puebla

La secretaria de la Función Pública, Amanda Gómez Nava, rechazó ser la favorita para convertirse en la próxima titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE) por trabajar actualmente en el gobierno del estado y aseguró que los otros siete aspirantes de la contienda tienen las mismas posibilidades.

Gómez Nava destacó que se inscribió al proceso de selección porque cuenta con la experiencia en temas de auditoría y podrá asumir la responsabilidad que implica estar al enfrente de la ASE, dijo en breve entrevista con medios de comunicación tras su comparecencia.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política del Congreso de Puebla dio a conocer que de los 10 aspirantes que buscan estar al frente de la Auditoria Superior del Estado (ASE). Foto: Archivo | El Sol de Puebla

“Yo creo que todos tenemos la misma oportunidad, los ocho participantes tenemos la misma oportunidad tal como se encuentra establecido en la ley y nos apegamos a lo que decida el congreso (…), yo me inscribí por la experiencia, como ustedes ya lo escucharon en mi curriculum”, dijo.

Durante su comparecencia fue cuestionada por el diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara sobre la forma en la que garantizaría que la ASE siga manteniendo su autonomía, a lo que la aspirante respondió que harán revisiones integrales desde el proceso de licitación o adjudicación hasta cuando se entregue el integrado.

“Para poder crear credibilidad tanto en lo fiscalizado y la ciudadanía que es lo más importante, vamos a hacer y lo que yo tengo planeado es hacer revisiones integrales, revisar desde el proceso de licitación, desde que se licita o adjudica, desde ese momento hasta cuando demuestren un entregado para darle certeza a la ciudadanía”, expresó.

Amanda Gómez es de los ocho aspirantes que este 12 de mayo comparecieron ante los integrantes del congreso para buscar la titularidad de la ASE atrás la destitución de Francisco Romero.