Trabajadores del Ayuntamiento de Puebla fueron agredidos por ambulantes durante un operativo que realizaban en el corredor 5 de Mayo para inhibir la instalación del comercio informal. Hasta el momento no se reportan lesionados de gravedad a causa de la confrontación.
De acuerdo con la Secretaría de Gobernación Municipal, trabajadores de esta dependencia realizaron un operativo especial en esa calle porque se ha detectado que el comercio ambulante la ocupa después de las 19:00 horas, que es cuando concluye la jornada laboral de los inspectores.
Los 10 trabajadores de la Segom fueron agredidos por al menos 40 ambulantes que se encontraban en la zona, motivo por el que procedieron a solicitar apoyo de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, que envió a 25 efectivos al lugar, entre la 8 y la 10 Poniente.
Una vez reforzada la intervención, los comerciantes informales cedieron y optaron por tomar sus mercancías y retirarse del lugar para evitar que les fueran decomisadas.
La Secretaría de Gobernación informó que sus trabajadores no resultaron con lesiones de gravedad, ya que durante el enfrentamiento sólo recibieron algunos golpes menores y patadas.
Apenas ayer, el Secretario de Gobernación, Jorge Cruz Lepe, recibió críticas de regidores durante su comparecencia, en el sentido de que no se ha eliminado al cien por ciento el ambulantaje en las calles del Centro Histórico.