El Ayuntamiento de Puebla no ha dado ningún permiso para lainstalación de ambulantes en la unidad habitacional La Margarita,pero antes de montar operativos de retiro de puestos se dialogarácon las organizaciones, manifestó José Ventura RodríguezVerdín, secretario de Gobernación.
Dio a conocer que una buena parte de los informales llegan a serlos mismos condóminos, por lo que se necesita primero conocer cadacaso para que reciba el debido tratamiento, aunque dejó en claroque la invasión de los espacios públicos está prohibida.
“En La Margarita existe un consejo de administración, y ya ledije al área de concertación de espacios públicos municipal quecheque para ver quién o quiénes autorizaron, porque elAyuntamiento no dio permisos”, sentenció.
Vecinos de esta unidad habitacional denunciaron el pasadomiércoles el incremento de la inseguridad, como asaltos atranseúntes y robo de autopartes, además de mayor presencia depuestos ambulantes, básicamente de las organizaciones DoroteoArango y Antorcha Campesina.
Responsabilizaron el Gobierno municipal de Luis Banck Serrato,pero también a la presidenta de la mesa directiva, Lydia Chávez,quien solapa la invasión de áreas comunes.
El secretario de Gobernación señaló que el tema está en laagenda y será atendido, pero de inicio descartó un operativo parael retiro de puestos pese a que estén a menos de 100 metros delhospital del IMSS u ocupen la vía pública.
“Se va a ver cómo está la situación. Ya mandé a revisarcon el área de concertación de espacios públicos, y vamos ainformar en su momento”, expuso, sin precisar el número deambulantes que están actualmente en esta unidad habitacional.
Rodríguez Verdín detalló que primero se necesita conocer adetalle la problemática de este lugar para luego tomardecisiones.