El número de comerciantes informales ha aumentado de manera considerable en el Centro Histórico, pues a decir del regidor de la bancada del Partido Acción Nacional (PAN), Enrique Guevara Montiel, han contabilizado alrededor de 3 mil 800 en esta zona de la ciudad.
En entrevista criticó que no se trabaje en el tema en cuestión, pues a menos de dos meses de culminar la actual administración se puede observar un desbordamiento del ambulantaje, no obstante, la secretaria de Gobernación Municipal, Catalina Pérez Osorio no actúa en dicho tema.
“Gobernación no ha hecho absolutamente nada, es una irresponsabilidad, la señora (la titular de la Segom) sigue cobrando, sigue siendo funcionaria, sigue siendo secretaria y su área tendría que estar funcionando precisamente en el trabajo formal de entregar una buena administración y los mejores resultados a la ciudad”, dijo.
Agregó que fue hace dos meses cuando Pérez Osorio le encargó la regulación de los ambulantes a la administración entrante que encabezará Eduardo Rivera Pérez, lo cual es lamentable y aseveró que pareciera que lo hace a propósito.
“Nosotros calculamos ya sobre 3 mil 800 ambulantes en el centro de la ciudad, ya no le interesa a esta administración y ya dejó crecer más el tema, todo pareciera que lo están haciendo a propósito, pero no me corresponde decirlo a mí”.
Guevara Montiel acotó que este tema sigue creciendo, por ello se está haciendo el análisis para abordar más a fondo esta problemática.