Los vendedores ambulantes incumplieron su acuerdo de no instalarse los jueves en el centro de Puebla. Los vendedores informales continuaron con la comercialización de sus productos este día.
Desde la calle 5 de mayo, a la altura de la 4 Oriente - Poniente, estuvieron colocados los informales que tienen mayor presencia después de la 8 Oriente - Poniente.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
En las vialidades más alejadas del zócalo capitalino, su instalación obstruye el flujo de automóviles y unidades del transporte público. También entorpece el paso de los peatones.
Como tradicionalmente ocurre, los informales venden artículos de temporada, ropa para todos los miembros de la familia, gorros, bufandas. En sus puestos itinerantes se puede encontrar comida.
Su instalación fractura el acuerdo entre los líderes de las agrupaciones con la Secretaría de Gobernación Municipal, para no colocarse todos los jueves, con el permiso de hacerlo el resto de la semana.
De acuerdo con el secretario, Franco Rodríguez, los informales no estarán en el Buen Fin de este 2024 a desarrollarse del 15 al 18 de noviembre. Deberán mantener libre el arroyo vehicular y el área peatonal.