El Ayuntamiento de Puebla ofrece tolerancia a los ambulantespara estar en la unidad habitacional La Margarita y a menos de 100metros de distancia de las clínicas 20 y 57 del IMSS, reconocióAntonio Ordaz Alatriste, representante de la Federación “DoroteoArango”.
Sostuvo que se trata de un “manejo” que ha existido haceaños donde todas las partes han convivido, aunque siempre hansurgido algunos problemas de algunos grupos vecinales que buscanpromoverse de acuerdo a sus intereses para dirigir la mesadirectiva.
Aunque los puestos semifijos están a menos de 100 metros dedistancia de ambas clínicas representando una violación a lanormatividad, dijo que finalmente es una práctica que no se harespetado en todos los centros de salud.
Minimizó las quejas en contra de su organización desupuestamente realizar invasiones en diferentes partes de LaMargarita, afirmando que se trata de intereses de un grupo deaspirantes a dirigir la mesa directiva.
Ordaz Alatriste señaló que tiene la anuencia del gobiernomunicipal, vía la Secretaría de Gobernación, para estar endiferentes zonas de dicha unidad habitacional pero también en lasinmediaciones de las clínicas 20 y 57 del Instituto Mexicano delSeguro Social (IMSS).
Interrogado si entonces tiene autorización de la dependenciamunicipal, aclaró que más bien es una tolerancia que se da nosolamente en este lugar, también en otros puntos de la ciudad eigual a otras agrupaciones.
“Es un manejo quese ha hecho desde hace muchos años, nunca se ha respetado y no seha respetado en ninguna de las clínicas –de salud-; ningunaorganización lo respeta y todo está tolerado por laautoridad”. En el caso de la Federación“Doroteo Arango”, dijo que tiene alrededor de 38 espacios sobreel bulevar Fidel Velázquez a las afueras la unidad médica 20 delIMSS, mientras que otros 26 puestos a un costado de la clínica57.
Finalmente rechazó las acusaciones de un grupo de vecinos en elsentido que su organización busca apropiarse de la mayor parte delugares en este lugar.