El incremento del comercio informal en el Centro Histórico de Puebla no pone en riesgo su declaratoria de Patrimonio Cultural de la Humanidad, afirmó la representante en México de la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), Nuria Sanz.
Y es que refirió que la vida del primer cuadro de la ciudad debe de ser un sistema de equilibrios funcionales, en el que no solamente tengan espacio turistas y visitantes sino la sociedad en general a través de colegios, mercerías y panaderías, por poner algunos ejemplos.
En absoluto (se podría perder). Los mercados y toda la vida de la ciudad tendrá que estar regulada en sus equilibrios funcionales, eso es lo que dice siempre la Unesco, la vida no se va de ningún sitio, solo que tiene que responder evidentemente a un sistema de equilibrios funcionales para que en un Centro Histórico no haya solamente visitantes y turistas sino que haya colegios de niños , haya mercerías, haya panaderías y haya todo aquello que haga que la vidas del Centro corresponda a la funcionalidad que quieren sus ciudadanos”, dijo.