Pese a que el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Antonio Cruz Lepe, advirtió que la calle 5 de Mayo no se tocaría nuevamente por los ambulantes, los informales hicieron caso omiso y se instalaron en plena vía pública sin que pudieran ser retirados por el personal de dicha dependencia que acudió a la zona a intentar desalojarlos.
Fue por la tarde de este miércoles cuando alrededor de 50 elementos de Gobernación acudieron a la 5 de Mayo para realizar el levantamiento de los puestos, sin embargo, los comerciantes informales fueron renuentes en ese sentido y “acataron” a medias las indicaciones de moverse a calles aledañas.
A unas horas del 6 de enero los ambulantes hicieron de las suyas y retaron a la autoridad municipal, misma que no pudo con tantos puestos, pues el número de trabajadores de Vía Pública era mucho menor a los puestos.
Por ello la opción que les quedó fue la de permitir que continuaran con su venta, pero en las orillas de la calle 5 de Mayo o las laterales a ella para no obstaculizar la movilidad. Esto dejó ver que la autoridad fue rebasada.