Sólo tres semanas fue lo que duraron las calles del centrohistórico libres de ambulantes y es que los informales regresarona sus puestos de costumbre.
De acuerdo con el líder de la organización de ambulantes 11 deMarzo, Martín Juárez Sánchez, su instalación obedece a unacuerdo alcanzado con la comuna de la capital poblana, que tras unamesa de diálogo que terminó a las 4 de la madrugada de estemartes, el ayuntamiento cedió a que pudieran colocarse en elcuadrante de la 12 y 14 poniente desde la 5 norte hasta la 5 demayo.
[embed]https://youtu.be/8qw6_7-fmHU[/embed]
Sin embargo, el dirigente señaló que “no toda la gentequedó con espacio, necesitamos seguir platicando con elayuntamiento, porque hay muchos compañeros que todavía no tienenespacio” por lo que las negociaciones, dijo, continuarán durantetoda la tarde.
Pero no sólo los informales de la organización 11 de marzoretomaron la calles, los integrantes de Antorcha Campesina tambiénlo hicieron sobre calle 5 de mayo entre 10 y 12 poniente, aunquetrascendió que dicha agrupación carece de permiso.
No habrá tolerancia a ambulantes de AntorchaCampesina
Al respecto, el alcalde Luis Banck Serrato dijo que no habrátolerancia contra los ambulantes de la organización de AntorchaCampesina que incumplieron con el acuerdo al invadir callesprohibidas como la calle 5 de Mayo, por lo que anunció operativosespeciales para recuperar la vía pública.
Declaró que existe un acuerdo con los líderes del comercioinformal del Centro Histórico para su reubicación, ocupando zonasdel cuadrante conformado entre 5 de mayo y 5 Norte entre 14 y 20Poniente, sin dar margen de maniobra para que puedan regresar a loslugares que anteriormente ocupaban como la 8 y 10 Poniente.