Por segundo día consecutivo los ambulantes retaron a la autoridad, pues se instalaron en la calle 5 de Mayo, pese a que no está permitido y hay presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC).
Los puestos se instalaron desde la mañana de este día, pues comida, artículos de novedad, playeras, entre otros productos se volvieron a ofrecer a la gente que transita por esta calle que según las autoridades es la “joya de la corona”.
LÍDERES SE REUNEN CON CRUZ LEPE
Fue alrededor del mediodía cuando los líderes, se reunieron con el secretario de Gobernación Municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe. Según los comerciantes informales no se les permitió negociar y se les amenazó por lo menos tres veces.
Por ello fue que regresaron a la 5 de Mayo y están en espera de que accionar contra la policía en caso de que los quieran retirar.
Al momento la Segom no ha emitido una postura referente al tema y las calles continúan con presencia de los elementos de la policía municipal y vía pública.
Se trata de aproximadamente 20 organizaciones que buscan recuperar los espacios de las calles, las cuales con la pasada administración municipal lucieron llenas de puestos informales.
Los comerciantes informales dijeron que se colocarán en las calles laterales a partir de la 6 Poniente y hasta la 10 Poniente.