Regidores y autoridades del Ayuntamiento de Puebla, acordaron que a partir de 15 de diciembre podrán instalarse 270 ambulantes con permiso sobre el corredor de la calle 5 de mayo en horario de 15:00 a 22:00 horas.
Para evitar el desbordamiento o invasión del espacio como ha sucedido en años anteriores, habrán de instalarse 73 villas navideñas que albergarán los puestos que estarán en constante supervisión a efecto que cumplan con las responsabilidades como giros autorizados y no afectar el paso peatonal.
Al respecto, Iván Camacho Mendoza, presidente de la comisión de Gobernación, detalló que si bien el permiso para instalarse sobre la calle 5 de mayo inició a partir del 7 de diciembre, finalmente se decidió que entra en vigencia a partir de este lunes con fecha de caducidad el próximo 6 de enero.
“Acordamos que el permiso entre en vigencia a partir del lunes 15 de diciembre y se ha pensado en horario de las 18 horas, pero finalmente se acordó fuera de las 15 horas a las 10 de la noche -22:00 horas-“.
Explicó que en cada una de las 73 villas navideñas podrán albergar entre tres y cinco puestos, los cuales no podrán instalarse en parques y jardines o áreas comunes que afecten el paso peatonal o la visibilidad del paso peatonal.
El presidente del Consejo de Comerciantes de Centro Histórico, José Juan Ayala Vázquez, lamentó que el ayuntamiento muestre su complacencia hacia los informales porque además de tener permisos para estar en el corredor 5 de Mayo, les otorgará las villas navideñas, “ya vemos que este ayuntamiento muestra cierta complacencia, pero bueno al menos se logró que hasta el 15 de diciembre habrán de instalarse”, añadió.
Con respecto a los vendedores que se ubican en calles laterales entre 8 y 16 Poniente-Oriente, el regidor Iván Camacho Mendoza detalló que permanecerán los aproximadamente 750 puestos que tiene registrada la Secretaría de Gobernación municipal.