El secretario de Gobernación municipal, Jorge Arturo Cruz Lepe, señaló que no hay acuerdo con las organizaciones ambulantes para que puedan instalarse en diversos puntos del Centro Histórico por las fiestas patrias, pues solo se darán permisos para la venta de antojitos mexicanos y productos relacionados sobre la Avenida Reforma.
➡️ Únete al canal de El Sol de Puebla en WhatsApp para no perderte la información más importante
Los comerciantes informales podrán comercializar su mercancía el 14 y 15 de septiembre, sin embargo, a partir de la medianoche tendrán que retirarse para que a más tardar a las 3:00 horas del 16 de septiembre dicha vialidad quede libre a fin de que no haya obstrucción al momento de realizarse el desfile cívico militar.
Indicó que ese será el único punto en el que los informales se instalarán, ya que así se realiza cada año, pero no habrá autorización para otras calles del primer cuadro de la ciudad, puesto que se continúa con el ordenamiento de la capital.
El acuerdo es que no hay acuerdo, no se puede trabajar, lo que sí es siempre para las fiestas septembrinas se otorgará un espacio que va de la 3 Norte hasta la 9 Norte con la instalación de carpas igual que los años pasados dijo.
Sobre el número de puestos que podrán colocarse, el funcionario municipal compartió que aún están por definirse, pues será el 14 de septiembre cuando se otorguen los espacios con las organizaciones que ya han buscado hacer uso de la vía pública para la venta de antojitos mexicanos.
Por su parte, el alcalde de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, indicó que continuarán con el operativo para que las calles de la ciudad no sean tomadas, pues no hay permisos más que para las fiestas patrias.
➡️ Suscríbete a nuestro Newsletter y recibe las notas más relevantes en tu correo
Explicó que se dialoga con representantes de la Cámara Nacional de Comercio (Canaco) para analizar si es que se abren otras calles que habían sido cerradas para evitar la instalación de puestos, pero por ahora solo regresó la circulación a la calle 4 Poniente, por lo que la 8 y 10 Poniente siguen obstruidas con vallas metálicas.