Tras poner vallas metálicas en la calle 5 de Mayo para evitar aglomeraciones, así como tener un mayor control del tránsito en ésta, este martes fueron tomadas por el comercio informal, pues se instalaron en el área restringida, esto aún en presencia del personal de la Secretaría de Gobernación Municipal (Segom).
De acuerdo con las versiones de los comerciantes, se llegó a un acuerdo con dicha dependencia, por lo que tienen permitido instalarse en el área donde se restringe el paso, no obstante, en caso de que salgan de esta zona, volverán a cerrar la calle como ha pasado en anteriores ocasiones.
Con puestos de comida, dulces, juguetes, zapatos y diversos artículos, los vendedores acataron el supuesto acuerdo verbal al que se llegó con los trabajadores del Ayuntamiento, por lo que permanecerán así hasta que se les de otra indicación.
LEE MÁS: [Fotos] Buscan el cuerpo de Paulina Camargo en inmueble de la colonia Insurgentes Oriente
Por tanto, desde la 4 Poniente hasta la 8 Poniente sobre el corredor 5 de Mayo más de 100 ambulantes se instalaron entre las vallas de entradas y salidas que instaló el gobierno municipal y al que compete la Secretaría de Gobernación encabezada por René Sánchez Galindo.
Cabe destacar que la alcaldesa de Puebla, aseveró esta mañana que esta medida fue tomada con base en un análisis sobre el flujo de personas en el área, así como medida para evitar aglomeraciones y prevenir contagios por Covid-19.