Al menos tres candidatos y candidatas de Morena en Puebla han recibido amenazas, pero ninguno ha obtenido protección debido a que las intimidaciones no van más allá de llamadas anónimas, informó el secretario de Organización, Aristóteles Belmont Cortés.
El eventual sucesor de Edgar Garmendia de los Santos, secretario general en funciones de presidente del Comité Ejecutivo Estatal, dijo que han dado asistencia a las candidatas y candidatos que se sienten amenazados por grupos delincuenciales, sin embargo, no han solicitado medidas de seguridad al Instituto Electoral del Estado (IEE) o el gobierno estatal.
“Yo tengo registrados tres (casos) que me han llamado personalmente para charlar en el sentido de que me dicen, oye, me siento un poco amenazada, a veces son llamadas anónimas y se les ha explicado el protocolo que se tiene que seguir”, comentó.
Recomendamos: Frenan perforación de pozo en zona de Torre Helea
Una de las amenazadas es la candidata a la presidencia municipal de Xochiapulco, Elda Isabel Gómez Canela, quien se sintió vulnerable por mensajes que recibió.
En conferencia de medios, Aristóteles Belmont y Edgar Garmendia pidieron además no responsabilizar a la candidata de Morena y PT a la presidencia municipal de Puebla, Claudia Rivera Vivanco, por el presunto acoso sexual y laboral cometido por el funcionario del ayuntamiento, Andrés García Viveros, en contra de una extrabajadora.