A punta de pedradas, fueron vandalizadas las instalaciones del Sindicato del Ayuntamiento de Puebla.
Fue durante la madrugada de este miércoles que, de acuerdo con los primeros reportes, al menos ocho sujetos aventaron piedras a las instalaciones que rompieron los ventanales del acceso principal. Las rocas iban acompañadas de mensajes intimidatorios al actual líder sindical, Gonzalo Juárez e incluso hasta de amenazas de muerte.
“Nos encontramos con esto, mensajes en rocas que entran a la oficina central en donde me amenazan de muerte, a donde sale a relucir el nombre de Israel Pacheco, en donde a todas luces buscan un desequilibrio en las instalaciones de nuestro sindicato”, puntualizó el líder sindical Gonzalo Juárez en entrevista con Fernando Abraján, durante el noticiario matutino de ABC Radio
Los vándalos también realizaron pintas con aerosol afuera del edificio en las que se leía "puto gordo", “Fuera Gonzalo; este no es tu sindicato" y "muera el mal gobierno municipal".
Entre los mensajes también se leía que Israel Pacheco Velázquez ha sido el menor mejor líder de dicho gremio.
“He tenido reportes de mis delegados sindicales de mucho acoso en las áreas labores de un grupo que quiere desestabilizar, que quiere regresar al poder, que quiere regresar al pasado, y han estado generando este ambiente de violencia, de amenazas contra los compañeros que no se quieren sumar a ese proyecto”, puntualizó Gonzalo Juárez.
Finalmente el líder sindical aseguró que interpuso ya "la denuncia correspondiente por amenazas hacia mi persona y por daños a nuestra sede sindical… contra quien resulte responsable” al tiempo que sentenció que ellos seguirán trabajando con diálogo y apertura con el nuevo gobierno en la mejora de las condiciones laborales pues estos actos no lograrán desestabilizarlos.
“Es un acto de desesperación, un acto de tener al agente forzada”
Más tarde la dirigencia sindical del Ayuntamiento de Puebla ofreció una conferencia de prensa cuyo mensaje íntegro compartimos a continuación