Los amigos de Agustín Medina, el joven de 16 años que perdió la vida en la Vía Recreativa Metropolitana, honraron su memoria con un collage de fotografías, mediante el cual recordaron emotivos momentos que compartieron dentro y fuera del salón de clases.
El póster luce en el centro de la institución y en todas las imágenes se le ve a Agustín muy sonriente y abrazado de aquellas amigas y amigos que aún sienten su partida. Frases como “vuela alto”, “te extrañamos mucho” y “eres el mejor” se leen en este homenaje que da muestra de la tristeza que inunda a la institución.
- Te recomendamos: Será vinculado a proceso el conductor responsable de atropellar a un menor en la Vía Recreativa
En la entrada de su salón hay un listón negro en señal de duelo, y su silla ahora luce vacía. Su ausencia se extraña y sus risas también.
Alondra, amiga entrañable de Agustín, aseguró que es muy difícil llegar al salón y no verlo, no abrazarlo, no platicar con él. “Estoy muy triste porque ya no está a mi lado, pero sé que está en un lugar mejor”, aseguró.
Aunque los chicos toman sus clases de manera normal, el ambiente de pena se percibe, pues hay un compañero que jamás regresará al salón a tomar apuntes tras una imprudencia e irresponsabilidad al volante.
Edson Cortés Contreras, titular de la Dirección General del Colegio de Educación Profesional Técnica en Puebla (Conalep), compartió que perder a un aprendiente es algo que trastoca a la comunidad, motivo por el que desde su trinchera, lucharán para que estos actos no queden impunes.
“Los hechos del día domingo nos llenan de mucho dolor a la familia Conalep por la perdida de la vida de nuestro aprendiente, pero también nos llena de mucha indignación, pero confiamos en que las instituciones encargadas de la procuración de impartir la justicia van a hacer lo propio”, comentó.
Agregó que ante la necesidad de resguardar la seguridad de sus alumnos en cualquier ámbito en el que se desarrollan, están en la mejor disipación de sumarse a aquellos lineamientos que establezcan las autoridades, con el fin de que exista una movilidad segura para todos.
“Nosotros nos sumamos a las iniciativas que los tres niveles de gobierno pudieran implementar en pro de la vida y de los ciclistas”, señaló.
Aunque en el Plantel III del Conalep se establecieron dos días de luto, la tristeza permanecerá en el corazón de aquellos que compartieron momentos inolvidables y que, ante la ausencia de Agustín, ya no regresarán.