El traslado de las oficinas de la Secretaría de Educación Pública (SEP) federal a la entidad poblana se encuentra en la segunda etapa de las tres que conforman este trabajo, reveló el apartado “Ley federal de austeridad republicana” del quinto informe de gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.
De acuerdo con el documento, durante la primera etapa de este proyecto fueron revisadas tres sedes para analizar la capacidad de trabajadores que puede recibir.
“La primera etapa se realizó en tres inmuebles, donde actualmente, existe capacidad para que 256 servidores públicos presten sus servicios en dichos sitios”, señaló.
Al cierre del quinto año de gobierno de López Obrador este proyecto se encuentra en su segunda etapa, que consiste en la búsqueda de opciones inmobiliarias viables en cuanto a espacio y condiciones para dar atención a los requerimientos de la SEP federal, expuso.
Por último, la tercera etapa (de la que se desconoce la fecha de su puesta en marcha y su término) contemplará el traslado de bienes muebles que serán utilizados por los servidores públicos en esta dependencia.
“En la tercera etapa se proyecta llevar a cabo la mudanza total del resto de las unidades administrativas de la SEP, dependiendo de la disponibilidad inmobiliaria”, subrayó.
Cabe recordar que, en julio de 2022, se supo mediante un decreto hecho a través del Diario Oficial de la Federación (DOF) que la dependencia recibiría las escrituras del inmueble ubicado en la calle 4 Oriente número 408, en el Centro Histórico de la ciudad de Puebla.
En tanto, el pasado mes de julio dicho inmueble recibió labores de remodelación en su exterior, según se constató mediante un recorrido realizado por esta casa editorial.