Para Jorge Medina Delgadillo, decano de Artes y Humanidades de la UPAEP, el candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, fue el ganador del debate del pasado domingo pues fue el personaje que menos perdió: “siempre el puntero es el que más puede perder”.
Consideró que el tabasqueño supo contenerse y no caer en provocaciones al esquivar y evadir los ataques que le lanzaron principalmente Ricardo Anaya y José Antonio Meade, candidatos de las coaliciones Por México al Frente y Todos por México.
Además dijo que Obrador logró posicionarse como una opción pacífica y la de ser un hombre no vengativo y dialogante, muestra de ello es que ha invitado a su proyecto a antiguos contrincantes y adversarios políticos.
“El peor enemigo de Andrés Manuel es Andrés Manuel, entonces lo que esperaban era que cometiera un error garrafal que después se retuiteara y no lo cometió, se fue relativamente limpio, es verdad que no contestó algunas o que fue evasivo pero que tú dijeras que hubo un error garrafal que le va a costar votos, creo que no lo cometió; en ese sentido fue el que ganó porque fue el que menos perdió”, dijo.