El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que deben existir otras instancias para revisar el caso de Lydia Cacho y el empresario Kamel Nacif, esto luego de que un Tribunal concedió un amparo en contra de su captura. Señaló como urgente una reforma al Poder Judicial.
En conferencia de prensa, el titular del Ejecutivo federal ordenó a la titular de Gobernación, Olga Sánchez Cordero revisar el caso.
“Debe haber otras instancias, se lo vamos dejar a la secretaria Sánchez Cordero para hacer una revisión del caso. Es parte de lo mismo (el amparo a Nacif) no es mala fe, no es una actitud de nuestra parte tendenciosa, por parte del Poder Judicial, pero sí es necesario una reforma. Urge una reforma y la tienen que hacer desde el Poder Judicial, por todos”, expresó.
Opinó que el Consejo de la Judicatura es quien debe de revisar el caso de la suspensión de la orden de aprehensión contra Kamel Nacif, más si está de por medio la tortura.
“Se va analizar y podría ser con el Consejo de la Judicatura, presentar una denuncia, que revise el caso, y más si está de por medio la tortura. Es muy lamentable que esto siga sucediendo, pero no hay que darnos por vencidos, hay que seguir denunciado, y hay que seguir demandando que se reforme el Poder Judicial”.
Cabe destacar que en este año, Lydia Cacho acusó que Sánchez Cordero habría protegido al exgobernador Mario Marín, cuando fue ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación. En dicho momento, la funcionaria negó los señalamientos y recordó que ya se ofreció una disculpa pública por el crimen cometido en su contra.