El presidente Andrés Manuel López Obrador pidió coordinación entre Salud y SEP en regreso a clases en Puebla, para evitar contagios de la Covid-19 en alumnos en el marco del nuevo ciclo escolar 2021 - 2022.
“Pido al personal médico del sector público que estén atentos, que las escuelas tengan información de los centros de salud, hospitales cercanos, que exista coordinación entre sector salud y educativo para cuidar a los niños”, señaló el presidente de México.
En conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, López Obrador llamó a las y los maestros a mantenerse al pendiente de cualquier síntoma que se pueda presentar dentro de las instituciones educativas.
Al mismo tiempo, aseguró que en su mayoría, el magisterio ya está vacunado contra esta enfermedad, por lo que la probabilidad de contagio es menor entre este sector de la población.
- Sugerimos leer: Regreso a clases: estos son los cubrebocas prohibidos para el regreso a las escuelas
“Puede ser que algún niño se contagie pero se puede aislar, se atiende, está demostrado que los niños tienen menos riesgos y que en caso del personal educativo, todos están prácticamente protegidos”.
En otro orden de ideas, el jefe del Ejecutivo federal celebró el regreso a clases en el territorio poblano y felicitó a las y los docentes.
- También puedes ver: CENHCH confirma sospecha de dos contagios Covid en maestros
“Felicidades a los estudiantes de Puebla, qué bien que se abren las escuelas, felicidades a las y los maestros”, dijo al pedir coordinación entre Salud y SEP en regreso a clases en Puebla.