Este sábado 25 de enero, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, visitó la entidad poblana para reunirse con los integrantes de la Secretaría de Bienestar y el gobernador del estado, Sergio Salomón Céspedes.
El encuentro se realizó a puerta cerrada en las instalaciones del Centro Expositor y de Convenciones, ubicado en la zona de Los Fuertes, donde arribaron los promotores de los diferentes programas sociales.
Fue al filo de las 6:00 de la tarde que el mandatario federal llegó a las instalaciones del Centro Expositor a bordo de una camioneta negra y acompañado de su equipo de seguridad.
Sin emitir ningúna declaración, ingresó al inmueble para abordar las políticas públicas respecto a las nuevas sucursales del Banco de Bienestar.
En esta reunión, también acudieron funcionarios a cargo de las Becas Benito Juárez y los programas de Servidores de la Nación como Sembrando Vida, tal como lo había adelantado el pasado jueves en su conferencia matutina.
«Son reuniones cerradas, públicas pero cerradas, vamos a hablar con todos los que trabajan atendiendo a la gente en distintos programas de Bienestar. Quiero hablar con ellos porque se están abriendo las sucursales del Banco del Bienestar", adelantó el presidente.
Dicho encuentro duró únicamente hora y media y posteriormente se retiró del lugar con el mismo hermetismo con el que llegó al punto de encuentro.
Cabe señalar que previo a su llegada a la entidad poblana, el presidente estuvo en el Centro Cultural Universitario de la Universidad Autónoma de Tlaxcala (UATx), donde sostuvo una reunión a puerta cerrada con la gobernadora del estado, Lorena Cuéllar Cisneros; y la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya.
Como parte de la agenda del presidente de la República, este domingo se prevé su visita por el estado de Morelos donde también sostendrá un encuentro a puerta cerrada con los funcionarios de dicho estado.