El presidente de país, Andrés Manuel López Obrador, sugirió al presidente de la mesa directiva del senado de la república, Alejandro Armenta Mier, que no proceda legalmente en contra de la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña Hernández, quien reconoció que hubo un intercambio de mensajes con el legislador poblano.
“Yo le aconsejaría con todo respeto al senador Armenta que no presente ninguna denuncia porque va a convertir en mártir, si ya para todo el bloque conservador y sectores muy desinformados y manipulados de la clase media es una heroína la presidenta de la Corte, y todos los que cometen ilícito o son investigados por corrupción se sienten perseguidos”, declaró el presidente.
López Obrador pidió a Armenta que no proceda, aunque, dejó en claro, que él tiene la decisión y su propio criterio, el cual respetará. “En mi caso, imagínense que yo esté presentando denuncias, pues no terminaría, no trabajaría, porque eso es diario que tendría amenazas, que me insultan, los que me calumnian en redes”, agregó.
Para él, lo mejor es que haya debate, algo, que “no había antes”. Incluso sugirió que se haga como tipo plaza pública y que el tribunal popular ponga a cada quien en su sitio.
Fue este 18 de mayo cuando, en una carta pública, la ministra presidenta aceptó haber intercambiado mensajes privados con el senador morenista, sin embargo, opuesto a la versión de éste, Piña Hernández explicó que se trató de un reclamo directo derivado de la indignación que le provocan los señalamientos en contra del Poder Judicial que ella dirige y no de una amenaza.
Esto lo hizo, luego de que el senador Alejandro Armenta denunció desde la tribuna supuestos mensajes intimidatorios que recibió por parte de la ministra presidenta durante el martes en la noche.
Con capturas de pantalla, el legislador relató que en torno a las 9:00 de la noche recibió varios mensajes vía WhatsApp, en los que un número identificado como el de la ministra Piña Hernández le cuestionó si puede mirar a sus hijos a los ojos por sus acciones en el pleno.
Tras un intercambio de varios textos, la ministra le escribió “La vida nos juzgará. Buenas noches”, mensaje que fue interpretado por Armenta como una posible amenaza, ante lo que la presidenta del Poder Judicial respondió “Nunca sería mi intención amenazarlo. No es mi estilo. Una disculpa si así lo entendió usted”.