Amor a mamá, el de los más rentables para el comercio

Esto gastan los poblanos en obsequios del 10 de mayo

Carolina Vega

  · miércoles 9 de mayo de 2018

El amor a las mamás parece resultar muy rentable para los negocios poblanos. Restaurantes y comercios incrementarán hasta un 70 por ciento sus ganancias gracias a la celebración de este 10 de mayo.

Florerías, pastelerías, restaurantes, tiendas de ropa y perfumerías esperan mañana uno de los mayores días de ventas del año. “Es la segunda temporada en el año que se vende más, tras la Navidad”, confirmó el presidente en el estado de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco-Servytur), Rafael Herrera Vélez. “Es muy bonito que siga habiendo esa tradición de reconocimiento a las madres mexicanas”.

Prueba de la popularidad del día de la madre es que la cámara espera una alza en ventas de entre “15 y 20 por ciento” y una derrama económica de alrededor de mil millones de pesos, un 5 por ciento de los 20 mil millones de pesos que ingresarán los comerciantes a nivel nacional.

La Canaco-Servytur no es el único ente empresarial que ha sacado la calculadora en la víspera del Día de la Madre. La Cámara de Comercio, Servicios y Turismo en Pequeño de Puebla (Canacope) augura que el volumen de comercialización ascienda un 40 por ciento, alcanzando ganancias por 467 millones de pesos.

Invitar a comer a mamá por su día generará también grandes dividendos para los restaurantes poblanos, mismos que, según la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac), se traducirán en aproximadamente 600 millones de pesos.

“Sí es importante que la gente cheque, investigue las promociones que tenemos para el 10 de mayo y para todo el fin de semana, hay mucha gente que festeja desde un día antes y un día después”, aconsejó el presidente en el estado de la cámara, Ignacio Alarcón Rodríguez Pacheco.

REGALOS DE ÚLTIMA HORA

Será mañana, el mismo 10 de mayo, cuando la mayoría de los poblanos se apresure a comprar el regalo de mamá. El 50 por ciento de los clientes de pequeños comercios acudirán por su presente, auguró la Canacope, ese día; el 30 por ciento irá hoy y solo el 20 por ciento tiene ya listo el agasajo.