El amparo con el que Uber busca librar la prohibición del pagocon dinero en efectivo y la investigación socioeconómica a sociosconductores que establece la Ley de Transporte para el Estado dePuebla, no progresa, reveló el secretario General de Gobierno(SGG), Diódoro Carrasco Altamirano.
A más de un mes que la empresa estadounidense solicitó laprotección de la justicia federal para combatir estasdisposiciones aprobadas por el Congreso del Estado, argumentandoque limitan su operación y discriminan a quienes desean trabajaren su servicio, el funcionario estatal informó que no hay novedaden este caso.
Y es que durante su reciente comparecencia ante los diputadoslocales expuso que la solicitud de amparo de Uber no ha sidoadmitida por algún Juzgado Federal, pues desde que la compañíalo interpuso, dos lo han rechazado.
“Anda botando de sala en sala, por cierto, porque se metió auna sala federal, una sala federal lo turnó a una salaespecializada en materia económica, pero decían que no era sufacultad, la sala en materia económica lo regresó ayer (o)anteayer a la sala federal otra vez”, explicó.
Por esta razón, el titular de la SGG agregó que el gobiernoestatal está a la expectativa del curso que se dé al recurso paracombatirlo, inclusive, dijo, ante el máximo órgano de justiciadel país, la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN).
En este sentido, subrayó que no es intención de la autoridadlimitar la competencia en el sector transporte, sino procurar eluso de las tecnologías para mejorar la seguridad de losusuarios.
Hay que recordar que el director de Comunicación de UberMéxico, Carlos Olivos, anunció que el 8 de diciembre, cuando sedesactivó el cobro del servicio con dinero en efectivo, lacompañía promovió un amparo en contra de esta medida así comode la investigación socioeconómica de socios conductores, porconsiderarlas disposiciones discriminatorias y limitantes para suoperación.
Hasta ayer, Uber aseguró a El Sol de Puebla que no teníanovedades qué informar sobre este tema.