El exaspirante a la dirigencia del PAN en el municipio de Puebla, Eduardo Alcántara Montiel, amplió la demanda que presentó ante el Tribunal Electoral del Estado de Puebla (TEEP) en contra de la designación de Jesús Zaldívar Benavides como el líder del partido en la capital.
Así lo informó en su cuenta de Twitter, donde expuso que presentó ante los magistrados locales nuevas pruebas para documentar presuntas irregularidades en el padrón de militantes que votó en la asamblea estatal del pasado 25 de agosto.
“El día de hoy hemos presentado pruebas supervenientes y ampliación del Juicio para la Protección de Derechos Políticos Electorales, toda vez que el padrón usado en nuestra elección no era confiable, esto con base a la publicación de estrados del pasado 6 de noviembre”, publicó en la red social, junto con el oficio de ampliación de juicio.
En respuesta, el nuevo dirigente del PAN en la capital, Jesús Zaldívar Benavides, consideró que este juicio abona a la certeza legal de su designación y que su adversario en la contienda interna tiene el derecho de recurrir a estas instancias para inconformarse.
“Da certeza legal a la elección, yo te diría que está en su derecho como cualquier otro miembro activo o ciudadano, de apegarse a la norma, de apegarse a la ley y hacer valer sus derechos en los tribunales, eso no nos espanta en el PAN, yo creo que abona a la certeza y a la unidad de todos”.