La Auditoría Superior del Estado (ASE) amplió la denuncia que presentó en contra del expresidente municipal de Tepeaca, David Huerta Ruiz, por el uso de 11 supuestas empresas para simular operaciones fiscales.
En su cuenta de Twitter, el órgano de fiscalización a cargo de Francisco Romero Serrano, informó que amplió la denuncia en contra de 11 compañías catalogadas por el Servicio de Administración Tributaria (SAT) como Empresas que Facturan Operaciones Simuladas (EFOS), las cuales utilizó el priista que fue alcalde en el periodo de 2014-2018.
La ampliación de la denuncia se hizo ante la Fiscalía General del Estado (FGE), ya que según la Auditoría las empresas contratadas para simular operaciones fiscales habrían cometido un daño patrimonial superior a los 10 millones de pesos en contra del ayuntamiento de Tepeaca.
“La ampliación de la denuncia se hizo ante la @FiscaliaPuebla como parte de nuestro plan estratégico en pro de la correcta rendición de cuentas”, publicó el órgano de fiscalización este jueves.
En octubre de 2020, la ASE denunció a David Huerta por la malversación de 10 millones 790 mil 529.23 pesos durante su gestión como edil. Al final de su gobierno fue denunciado por irregularidades en obra pública.