Para el 2017 a través del FOVISSSTE se entregarán en Puebla 3mil 700 créditos hipotecarios al mismo número de derechohabientesy esperan superar la meta de este año que será de 3 mil 500 hastadiciembre, que representa un aumento de 200, anunció el vocalejecutivo a nivel federal del órgano, Luis Antonio GodinaHerrera.
Lo anterior luego de inaugurar las nuevas instalaciones delFOVISSSTE en la 19 Sur esquina con 5 Poniente, donde tambiénentregó escrituras y convenios del Programa Solución Total, através del cual se ayuda a los trabajadores al servicio del estadoa resolver los problemas que tengan con sus créditos devivienda.
Anunció que en breve los trabajadores tendrán la oportunidadde acceder a un segundo crédito de vivienda; es decir, aquellosque lo tramitaron a temprana edad y ya terminaron de pagarloaccederán a una nueva línea.
Por otra parte refirió que aquellos trabajadores que prestansus servicios en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) ytambién en el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de losTrabajadores del Estado (ISSSTE) podrán juntar sus dos cuentas devivienda para tener un mejor crédito.
Explicó que por lo menos el 60 por ciento de losderechohabientes corresponde a maestros y los demás sonenfermeras, médicos y policías, pero la mayor parte dederechohabientes es de docentes.
Expuso que en Puebla durante la administración del Presidentede la República, Enrique Peña Nieto, se han entregado 11 milcréditos hipotecarios y a lo largo de la historia son 50 milbeneficios, por lo que resaltó los avances durante este periodo enmateria de vivienda a través del FOVISSSTE.
Con la inauguración de las oficinas, refirió que a través delprograma Solución Total en Puebla se han ayudado a 300derechohabientes que tenían dificultades con su créditohipotecario y solo restan unas 10 personas con este tipo deinconvenientes que en breve serán desahogados, por lo que aseguróque Puebla ocupa el quinto lugar a nivel nacional en resolución deproblemas.
Al entregar certificados del Programa Solución Total, recordóque con este esquema, creado durante la administración de JoséReyes Baeza, director del ISSSTE, se reestructuran los adeudos de los derechohabientes que se vieron afectados por la crisiseconómica del 94.
Finalmente, refirió que con la intención de atender el rezagode entrega de créditos trabajan en un plan operativo con laintención de atacar la problemática en función de la capacidadfinanciera del órgano.