Será el próximo primero de agosto cuando el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo Aburto, inaugure la ampliación del Hospital de La Margarita, que actualmente se encuentra colapsado de pacientes con Covid-19 que son trasladados a los hospitales temporales de Metepec, Atlixco, y del Autódromo Hermanos Rodríguez en la Ciudad de México.
Así lo dio a conocer el gobernador de Puebla, Luis Miguel Barbosa Huerta, después de la visita de Zoé Robledo a la entidad para la inauguración de un hospital semi permanente en la zona de San Alejandro. “Quedó de venir el primero de agosto a inaugurar una ampliación de La Margarita”.
En el caso del hospital de san Alejandro, Barbosa Huerta reconoció que difícilmente se verá consolidado este año debido a los estragos de la pandemia.
“Respecto a la reposición de San Alejandro no veo que pueda ser de inmediato por esta circunstancia de la crisis que ha generado el Covid, primero tienen que ver ustedes cómo se derrumba, se va a derrumbar ese edificio y después veremos cómo se edifica”.
Barbosa Huerta reconoció que no hubo comunicación directa con el funcionario federal, por lo que no dio más detalles de la ampliación del hospital de La Margarita.
“Respecto a la visita del director general del IMSS, Zoé Robledo, él tenía un regreso muy rápido a la Ciudad de México, con un vuelo por tomar muy pegado y yo tenía una comida armada, él se iba a incorporar a la comida, pero como estuvo en la reunión de Conago salió muy tarde y después ya no pudo llegar a la comida para que nos fuéramos juntos y se complicó”.