El Secretario de Infraestructura y Servicios Públicos, Israel Román Romano aclaró que la ampliación presupuestal que pidió a la Tesorería Municipal es exclusivamente para el programa del Bachero Express, el cual se retomó el pasado 11 de octubre del presente año.
En entrevista, el funcionario señaló que los 40 millones de pesos que fueron dados a conocer en la Comisión de Hacienda y Patrimonio del Ayuntamiento Puebla son para duplicar la capacidad de cuadrillas de bacheo, esto por parte del programa del Bachero Express, por tanto, éste fue aprobado desde el pasado mes de octubre.
Asimismo, especificó que tiene que ver con el mantenimiento de las 32 cuadrillas que llevan a cabo los trabajos de tapar los baches que hay en la ciudad, una situación que calificó como una “dolencia histórica”.
"En la Comisión de Hacienda se nos hizo una solicitud para aclarar una ampliación que hicimos en materia de obra pública por el orden de 40 millones de pesos y que se aprobó en el mes de octubre… tiene que ver con el mantenimiento menor, es decir, para las cuadrillas de bacheo", acotó.
Román Romano subrayó que la ampliación fue solicitada una vez terminada la temporada de lluvias, por ello, fue hasta el noveno mes cuando se pidió y se les fue autorizada para cumplir con la rehabilitación de 100 mil metros cuadrados.
A un mes de dicha ampliación, el funcionario no detalló cuánto se ha gastado hasta el momento de los 40 millones solicitados, pues dijo que es necesario revisar cada uno de los contratos que existen con las empresas.
"Solamente fue para el tema de bacheo, esos 40 millones, se estarán que algunos contratos terminan en el mes de noviembre, otros a mediados de diciembre y otros hasta el 31 de diciembre… para el programa de 100 mil metros cuadrados de baches en 60 días", indicó.
Cabe recordar que el Gobierno de la Ciudad de Puebla, a través de la Secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos, anunció que se atenderá el deterioro estructural de 100 mil metros cuadrados de calles y avenidas del Municipio antes de que termine el año 2020.