La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales (Semarnat)amplió el plazo para revisar la Manifestación de ImpactoAmbiental (MIA) del club de golf Cola de Lagarto que pretende serconstruido en un Área Natural Protegida en el municipio deAtlixco.
La compañía logró destrabar la suspensión por“información adicional” que estableció el organismomedioambiental el pasado 2 de septiembre, ya que 20 días despuésatendió los datos adicionales.
Promotora Cola de Lagarto quiere para su desarrollo inmobiliario59.34 hectáreas del área Natural Protegida de la Sierra delTentzo para construir parte de un club de golf de 18 hoyos, unacasa club, dos pequeños lagos, además de un conjunto habitacionalde 222 unidades unifamiliares con superficies de 950 a 3 mil metroscuadrados.
El nuevo dictamen recibido en ventanilla el pasado mes de junio,ya que el primero rechazado en abril, fue evaluado, pero laSemarnat consideró ampliar el plazo para el análisis. La empresaingresó la Manifestación de Impacto Ambiental (MIA) bajo elnúmero de expediente 21PU2016UD041.
Cabe mencionar que la nueva propuesta disminuye la superficietotal del proyecto 40 por ciento, ya que Promotora Cola de Lagartoquiere construir en 132.83 hectáreas y ya no en 221.44 comoplanteaba el primer dictamen rechazado, según publicó la GacetaEcológica.
Sin embargo, en la propuesta ingresada en el dictamen lacompañía insiste en construir en el área protegida.