A partir de ayer y hasta el viernes 29 de junio la Secretaría de Finanzas y Administración amplió hasta las 21:00 horas el periodo de atención de los Centros Integrales de Servicio (CIS) de Puebla y Cholula para que los contribuyentes puedan hacer el cambio de su tarjeta de circulación.
De acuerdo con la dependencia estatal ya no es necesario que los ciudadanos realicen una previa cita para realizar este trámite.
Desde el 6 de febrero y hasta el próximo 29 de junio todas las personas físicas y morales propietarias de vehículos particulares tendrán que canjear su tarjeta de circulación. El principal cambio es el tamaño de este documento, pues ahora es similar a la licencia de conducir.
El trámite es gratuito para aquellos que se encuentren al corriente en el pago del control vehicular 2018 (el cual debían cubrir los poblanos como fecha límite el 31 de marzo) y que no tuvieran fotoinfracciones.
Este beneficio también aplicará cuando se expida una tarjeta de circulación en los siguientes movimientos: cambio de propietario, cambio de características del vehículo (cambio de motor, uso, combustible, etc.) y cambio de placas por robo, extravío o dígito.
Además del canje de tarjeta de circulación, debe recordarse, los ciudadanos pueden realizar los siguientes trámites: altas de vehículos nuevos y usados; cambio de propietario; cambio de domicilio; aviso de enajenación; bajas por robo; siniestro; cambio de estado o vehículo inservible; cambio de placas por robo, extravío, cambio de dígito o canje extemporáneo; certificaciones de pagos y documentos; y modificación de uso para unidades de carga.