Debido a la alta afluencia de menores y familiares que acudieron a las cuatro sedes de la jornada de vacunación infantil, la Secretaría de Salud amplió el horario de la aplicación y agregó un día más de para que los menores de 5 a 11 años puedan acudir a vacunarse.
La Brigada Correcaminos, capítulo Puebla, informó que el horario se extenderá a partir del miércoles 29 de junio hasta las 17:00 horas y la jornada de vacunación pediátrica se amplía hasta el viernes 1 de julio.
Pese a que se clausuró la sede del Centro de Salud Francisco I. Madero, se agregaron dos centros más, por lo que a partir del día 29 de junio los menores podrán acudir a cualquiera de los cinco centros: Hospital General del Sur, Hospital del Niño Poblano, Centro Expositor los Fuertes y los Centros de Salud con Servicios Ampliados (CESSA) de La Libertad y Romero Vargas.
Por lo anterior la programación quedó de la siguiente manera: el 29 de junio deberán vacunarse los menores que su apellido comience de la J a la Ñ, el jueves 30 de junio de la O a la T, y finalmente el día 1 de julio deben acudir de la U a la Z.
De igual forma, debido a la gran concurrencia, las instituciones integrantes de la dependencia de salud exhortaron que los niños deben ir acompañados de sólo un padre o tutor para ingresar a los centros de inoculación.
PADRES DENUNCIAN DESORGANIZACIÓN, FALTA DE SEGURIDAD E INSUFICIENTES VACUNAS
Además de las denuncias por desorganización y la falta de seguridad, se sumó la tarde de este martes las denuncias por la falta de vacunas en el Hospital del Niño Poblano, donde padres de familia afirmaron que pesar de estar formados más de cuatro horas, varios menores se quedaron sin su primera dosis.
Asimismo, se unieron quejas por la lentitud de la atención hacia los niños y la desesperación que les causó el estar tanto tiempo debajo del calor y de la lluvia que más tarde les afectó. Se prevé que con la ampliación de la jornada, se mejore la logística y se lleve con mejor orden la inoculación infantil.