El gobierno estatal, a través de la Secretaría de Finanzas y Administración (SFA), extendió del 29 de junio al 16 de julio el plazo para que los poblanos puedan hacer el canje de su tarjeta de circulación de manera gratuita.
Desde el pasado miércoles hasta ayer viernes la dependencia amplió de las 3:00 de la tarde a las 8:00 de la noche el periodo de atención de los Centros Integrales de Servicios (CIS) de las ciudades de Puebla y Cholula para que los contribuyentes realizaran el trámite, además permitió que se hiciera sin previa cita.
Este horario extendido no continuará en el medio mes que prórroga, de tal suerte que los poblanos pueden hacer el cambio de este plástico solamente en un horario de 9:00 a 15:00 horas.
Debe recordarse, las personas que podrán realizar este canje gratuito solamente son aquellos que pagaron su control vehicular (430 pesos) en los primeros tres meses del año.
La falta de este documento, que ahora se parece a la licencia de conducir, podría ser un motivo para ser multado por las autoridades viales estatales y municipales, de quienes depende la infracción o sanción que se aplicaría.
Antes de que se conociera de la prórroga, desde el pasado lunes a través de Facebook empezaron a circular ofrecimientos para la realización de este trámite en Puebla por un costo de 600 pesos.
En las publicaciones que se han hecho a través de esta red social se ofrece entregar la nueva tarjeta de circulación el mismo día que se hace el contacto.
Esta no es la única prórroga que se otorga para realizar un trámite, pues apenas el pasado jueves la Secretaría de Desarrollo Rural, Sustentabilidad y Ordenamiento Territorial (SDRSOT) amplió al próximo 31 de julio el plazo para que los propietarios de vehículos en el estado, de todas las terminaciones, realicen su verificación vehicular.
Actualmente todos los verificentros se encuentran funcionando. Sin embargo, el calendario de verificación para el segundo semestre del año continúa vigente, por lo que en el bimestre julio-agosto, también verifican los propietarios de vehículos con engomado amarillo y terminación de placa 5 y 6.