El gobierno estatal otorgó una prórroga para cumplir con el pago del control vehicular hasta el próximo 30 de abril; mientras que también amplió la vigencia de los descuentos en fotomultas hasta el 31 de mayo.
La medida fue publicada este día en el Periódico Oficial del Estado (POE) luego de que hoy vencía el plazo para cumplir con el pago del control vehicular y así evitar el pago del Impuesto Sobre la Tenencia.
“Se prorroga al treinta de abril de dos mil veinticuatro la vigencia del Acuerdo por el que se emiten las Reglas de Carácter General, que facilitan el acceso al Programa de Apoyo del 100% en el pago del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos a que se refiere el artículo 46 de la Ley de Hacienda para el Estado Libre y Soberano de Puebla, publicado en el Periódico Oficial del Estado el veintinueve de diciembre de dos mil veintitrés”, dicta el cuarto acuerdo publicado en el POE.
Asimismo, se añade que existirá la reducción del 100 por ciento en el pago de recargos y actualización que se genera por el pago de las contribuciones vehiculares durante el periodo de prórroga al que se refiere el acuerdo.
Es importante precisar que con el pago del control vehicular, fijado en 635 pesos, los contribuyentes también se ven beneficiados con un descuento del 60 por ciento en adeudos por actualización y recargos de dicho impuesto y del 100 por ciento en actualización y recargos de control vehicular de años anteriores.
En caso de no cubrirlo, se deberá pagar la tenencia, establecida en 210 pesos para motocicletas, en 385 pesos para vehículos de hasta 4 cilindros, en 610 pesos para los de 5 y 6 cilindros y en 810 pesos para aquellos con más de seis cilindros, en el caso de vehículos de más de 10 años modelo de antigüedad, destinados al servicio particular.
Asimismo, los automóviles nuevos, destinados al transporte de hasta 15 pasajeros y vehículos usados de 1 a 9 años modelo de antigüedad pagarán el impuesto sobre tenencia según el valor factura y año modelo.
Descuentos en fotomultas, hasta el 31 de mayo
Por otra parte, en el acuerdo publicado en el Periódico Oficial también se amplían los descuentos otorgados en el pago de fotomultas, hasta el próximo 31 de mayo, por lo que los contribuyentes tienen hasta esa fecha para acceder a los siguientes beneficios:
- 100 por ciento de descuento en la primera infracción
- 60 por ciento de descuento en la segunda infracción
- 50 por ciento de descuento en la tercera infracción
- 40 por ciento de descuento en la cuarta infracción
- A partir de la quinta y en adelante el descuento será de 30 por ciento.